Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó DIF de Veracruz baños móviles a discapacitados

Con este apoyo se busca que los beneficiados tengan una fuente de ingresos durante el Carnaval

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema DIF municipal de Veracruz realizó la entrega de 100 baños móviles a personas con discapacidad para que oferten este servicio a la población durante los paseos del Carnaval de Veracruz 2016 y tengan una fuente de empleo temporal.

La presidenta de este organismo asistencial, Maricruz Barreda de Poo, explicó que estos sanitarios se colocarán a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho y beneficiarán económicamente a 200 personas con discapacidad, quienes se encargarán de rentar este servicio.

Comentó que además de brindarles el baño móvil, los beneficiarios contarán con un kit de limpieza para garantizar que lo sanitarios se encuentren en buen estado para el higiénico uso de los visitantes a los seis paseos de carnaval.



"El DIF les proporciona un kit de limpieza para que mantengan en buen estado los baños. El dinero recaudado será para ellos, este empleo temporal es de gran ayuda para todos los ciudadanos, estamos seguros que es para bien de estas 200 personas y sus familias", dijo.

Barreda de Poo comentó que además de esta acción, el DIF estará presente en el Carnaval Veracruz 2016 mediante el carro alegórico del Sistema DIF Veracruz, en el que participarán niños con discapacidad que tengan méritos deportivos, así como las cortes reales de los jardines de niños de este organismo asistencial y adultos mayores "Reyes del DIF 2016".

"En los nueve días de carnaval el DIF participará en la coronación de reyes infantiles, apoyará en el desfile infantil del 5 de febrero en el que participarán los niños del jardín DIF, repartirá más de 12 mil preservativos para promover la salud y habrá carro alegórico que participara en los 6 desfiles carnestolendos", puntualizó.