Desde este 13 de noviembre, la subdelegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el sur de la entidad arrancó con la entrega de medicamentos a diferentes comunidades en estado de marginación, por un monto de casi un millón de pesos.
Los artículos fueron gestionados directamente con PISA Pharmaceutics, informó la titular de la dependencia en Minatitlán, Kenya Adaly González Cruz.
Entrevistada en esta Capital, destacó que este lote de medicina representa una gran ayuda para las personas que acuden a las subdelegaciones y es que se contará con artículos variados, desde antibióticos hasta el artículo más básico de curación.
Refirió que en las subdelegaciones se abastecerá también con medicina para el control de enfermedades frecuentes entre la población, como es el caso de la gastritis, entre otros, que serán de gran ayuda para paliar los padecimientos.
La Funcionaria recordó que periodo de gestión es continuo, por lo que se pretende que se pueda hacer la entrega de los productos de patente de manera mensual.
Es decir, se pretende que además de
PISA Pharmaceutics, otros laboratorios se puedan sumar a este programa de ayuda médica entre la población de la región donde hay beneficiarios del programa “Veracruz comienza contigo”.