Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrenan equipo especializado para rescate acuático, en Tuxpan

- Marina ofrece adiestramiento a brigada de salvamento

- Entrarán en acción durante vacaciones se Semana Santa

De la Redacción Tuxpan, Ver 26/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un equipo de 50 personas está siendo entrenado por la Secretaría de Marina en este puerto de Tuxpan, para constituir una brigada especializada en salvamento y rescate acuático.

El objetivo es que este grupo inicie actividades de resguardo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa. Así lo señaló el encargado del sitio donde se desarrollan las prácticas Manuel Cortina.

El adiestramiento, en el que participan alrededor de cincuenta elementos de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, incluye capacitación en primeros auxilios.



El personal recibe entrenamiento desde hace tres semanas por parte de instructores al mando del Teniente Carlos Enrique Ramírez León, pertenecientes al Sector Naval;a partir de la próxima semana, para finalizar el curso, las prácticas serán desarrolladas en el mar.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se busca conformar una brigada municipal de salvavidas, ya que existen al menos dos organizaciones con integrantes voluntarios, quienes brindan auxilio principalmente en zonas de playa.