Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrenarán a personal de emergencia en rescate acuático, en Coatzacoalcos

Se acerca Semana Santa, cuando se incrementa el riesgo de muertes por ahogamiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante 3 días, cuerpos de emergencia del sur de Veracruz serán capacitados en técnicas básicas de rescate acuático.

El curso se realizará en la galería del archivo histórico y personal de Protección Civil del Estado de Veracruz impartirá el taller.

Se realizará debido al periodo de Semana Santa se aproxima y cuando se incrementa el riesgo de muertes por ahogamiento en las playas de la zona sur de Veracruz.



Entre los capacitados que ascienden a 20, se encuentran prestadores de servicios incluidos en el padrón de la Dirección de Turismo, así como personal de Protección Civil, prestadores de servicios turísticos, escuelas y clubes de natación.

Participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos y Acayucan, quienes sin duda tendrán gran demanda del servicio y deberán estar pendientes debido a la afluencia de bañistas que se esperan en las zonas turísticas incluyendo Barrillas, Villa Allende y demás congregaciones y ejidos.

Se espera que próximamente se llegue a más corporaciones en materia de atención a las personas que llegan a la playa e ingresan al mar, viéndose envueltos en una emergencia.