Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entró en vigor Programa de Verificación Dinámica para autos; se condonarán multas

Quienes verifiquen sus unidades este 2016 quedarán exentos de sanciones por no haber verificado en ejercicios anteriores: Víctor Alvarado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, recordó que el nuevo Programa de Verificación Vehicular entró en vigor este mes de enero, mismo que aplica de manera obligatoria la prueba dinámica y aseveró que todo aquel que tenga multas y recargos de años anteriores, quedará exento a partir de la verificación de este año.

Adelantó que la próxima semana dará a conocer las regiones y los municipios en los que se ubicarán los verificentros dinámicos, así como el calendario de establecimiento de los mismos.

“Efectivamente se les recuerda que todos aquellos que verifiquen sus unidades este 2016 en la prueba dinámica quedarán exentos de sanciones por no haber verificado en ejercicios anteriores. Será la próxima semana cuando demos a conocer los lugares y el calendario, pero hay que recordar que se llevará a cabo en diversas etapas conforme la instalación de los verificentros en las regiones.



El funcionario estatal enfatizó que el Programa busca regular las emisiones de los vehículos que circulan y evitar daños a la salud, además recordó que Veracruz está suscrito al Programa Estratégico de Calidad del Aire con el que se han emprendido diversas acciones para conocer la calidad del aire que respiran los habitantes.

Alvarado Martínez resaltó que la condonación de las multas se llevará a cabo con base en el decreto de condonación de actualización, recargos y multas de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y sanciones administrativas por extemporaneidad en la verificación, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número 434, el 30 de octubre del año de 2015.