Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Enumera diversos problemas de la capital, de los cuales el ayuntamiento no atiende

Pregunta qué tipo de colaboradores tiene la alcaldesa que hacen caso omiso

05/11/2011

alcalorpolitico.com

Buenos días sr. Director,

Psic. Joaquín Rosas Garcés: agradezco el espacio y la oportunidad que nos brinda para exponer nuestros comentarios en este prestigiado medio informativo, que a pesar de tener apenas dos meses que a su servidor se lo recomendaron, es de mi agrado, siendo notoria la participación ciudadana, y la libertad de expresión que aquí se ejerce.

Como ciudadano xalapeño, siempre me he preocupado por los problemas que aquejan a mi querida ciudad, y por consiguiente he tocado puertas al ayuntamiento, en innumerables ocasiones, asistiendo personalmente a palacio municipal, periodicemos a algunos diarios locales, radio y televisoras; como ejemplo: casi seis meses se tardaron en pintar y asear los puentes peatonales de la av. Xalapa (Esc. Normal. y Fac. De Economía), pero últimamente no se les da mantenimiento.

Seis meses también tardaron en atender nuestro llamado para el bacheo de la calle Toluca en la col. Progreso., igualmente después de tres meses de estar reportando, se dignaron atapar los baches de la av. Orizaba del fracc. Veracruz.

En el camellón central de la av. Xalapa, eliminaron las lámparas del paseo, convirtiéndose las noches en una boca de lobo; las fuentes construidas son elefantes blancos y las aguas saltarinas frente a la delegación del ISSSTE están deterioradas y en el olvido. Las aceras del lado del panteón xalapeño convertidas en basureros., nuevamente los puentes peatonales arriba citados actualmente convertidos en basureros.

Y así quieren promover a Xalapa como polo turístico (????????)

En la avenida Xalapa tenemos constantemente muchos visitantes que vienen a tramitar asuntos o de paseo.

Está la Secretaría de Finanzas y Planeación, la biblioteca y la Escuela Normal Veracruzana, y como detalle curioso me tocó saludar a unos turistas extranjeros que visitaron el museo de antropología y utilizaron el puente peatonal de la esc. Normal, me comentaron que estaba convertido ese paso en un cochinero, que por qué los vecinos no hacíamos un llamado a las autoridades.

Uffff.... si supieran que algunos funcionarios del ayuntamiento ni ven ni oyen porque las quejas ciudadanas les valen.

Nuestra Bella Xalapa, comparada con otras capitales del país, tiene un rezago enorme en infraestructura; y eso tomando en cuenta exclusivamente el centro histórico y el primer cuadro de la ciudad. Sólo deseo que nuestra alcaldesa se ponga las pilas y algún día disfrutemos del verdadero cambio que se merece la bellaXalapa.

Mi pregunta es ¿¿¿¿quiénes le están fallando a nuestra alcaldesa?????

Les sugiero a algunos funcionarios municipales (porque hay excepciones; que les pidan la fórmula a sus homólogos que si le están echando los kilos de las administraciones de ejemplo: Alberto Silva Ramos (Tuxpan); Salvador Manzur (Boca del Río); Carolina Gudiño (Veracruz), por citar algunos.

Agradeceré tenga a bien realizar la publicación de mi comentario, rogándole omitir mis datos personales, y que a continuación le brindo. Salúdole.

Atentamente