Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envenenan a perros en la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales

- Se trata de un perro callejero y otros tres con dueños

- Vecinos aseguran que los canes no molestaban a nadie y cuidaban las casas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cuatro perros fueron envenenados esta tarde en calles de la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales, causando la molestia y consternación de algunos habitantes.

Un grupo de personas denunció la muerte de varios perros, envenenados por desconocidos, lo cual fue reportado a las autoridades municipales que en días recientes emprendieron una campaña de concientización para el cuidado de las mascotas.

Fue con veneno que aplicaron a comida, misma que tiraron en la calle qué un can que deambulaba en la zona cayó muerto a las pocas horas.



Tres perros más habrían resultado envenenados y murieron en terrenos y propiedades donde se mantenían en resguardo, es decir, él o los inculpados también le tiraron comida envenenada al interior de las propiedades.

"Pancho fue uno de los perritos envenenados. Era un criollito de la calle, tenía aquí mucho tiempo y los vecinos le dábamos de comer, no se metía con nadie, pero ayudaba a cuidar las casas. Otro fue el perro de una vecina y otros dos de un poco más atrás, pero esos estaban en sus casas", señaló una vecina del lugar.

Este es un hecho inusual, señalaron los afectados. Nunca había sucedido y ahora solicitan se lleve a cabo una investigación pues los afectados están molestos y consternados.



Incluso ya se especula si se trata de personas que preparan un robo en la zona, pues los perros que estaban en propiedades cumplían esa función de cuidar.