Ir a Menú

Ir a Contenido

Le acepta Federaci?n diferir el recorte hasta marzo

Envió Fidel a diputados su propuesta de reforma a la Ley de Pensiones

También lo hizo llegar al Consejo de Administración del IPE La iniciativa forma parte de la gran reforma económica que replantea para Veracruz

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 19/02/2007

alcalorpolitico.com

Como parte de la reforma económica que replantea para la entidad veracruzana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, propone modernizar el sistema de recaudación, en donde también incluye reformas a la ley de pensiones, cuyo estudio ya lo envío a legisladores y al Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado.

Esto dijo en la ciudad de Veracruz el mandatario estatal a reporteros, al término de la ceremonia del Día del Ejército, en la que convivió con militares de la Sexta Región Militar, donde anunció que la Federación aceptó la propuesta que hizo en la pasada reunión de la Conago en Tlaxcala, para diferir la aplicación del ajuste cuatrimestral a marzo.

Al hablar de la reunión de la Conago dijo que logró posicionar en la Agenda Nacional, temas vitales que están también en la agenda de Veracruz y que se refieren a la necesidad de tener una gran reforma económica del estado.

Explicó que esto se trata de un planteamiento de política económica que integra lo fiscal: el pago de los impuestos y el gasto público para hacer más moderno el sistema de recaudación, ampliar la base gravable, desregularizar para hacer más fácil el pago de impuestos y revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

En este contexto, Herrera Beltrán se refirió a las reformas al sistema de pensiones de Veracruz de lo cual detalló que ya adelantó a legisladores y a miembros del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones de Veracruz, lo que será su propuesta en esta materia: “estoy en la etapa de exploración con base en un estudio extraordinario que hice con un grupo de conocimiento muy profundo; porque el tema de las pensiones es de la nación pero también es de los veracruzanos”.

Agregó que ahí mismo en la Conago, propuso el mecanismo –que tuvo impacto entre los Gobernadores- para diferir la aplicación del ajuste cuatrimestral que prevé la Ley de Coordinación Fiscal, que estaba contemplado para mayo y llevarlo hasta marzo con el objeto de no dañar los patrimonios municipales, del cual dijo le fue avisado oficialmente que ha sido aceptado.

Concluyó con este tema, al subrayar que Veracruz sigue teniendo un papel muy importante en la fijación de la agenda económica y de la agenda social.