Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía FONDEN apoyo a comunidades de San Andrés Tenejapan

500 habitantes afectados por el paso de la tormenta tropical Earl recibieron despensas y cobertores

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Despensas y cobertores fueron enviados y distribuidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en beneficio de 500 habitantes San Andrés Tenejapan, luego de ser incluidos en la Declaratoria de Emergencia, tras el paso de la tormenta tropical Earl.

El alcalde Raymundo Namictle Juárez, llevó estos apoyos del Fondo Nacional de Desastres a las comunidades de Teopancahualco, Ixcoca y Petlacala, lugares que aún siguen esperando la rehabilitación de sus caminos, obras aprobadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

Con el apoyo del director de Protección Civil, Guadalupe Jiménez Antonio, se entregaron los beneficios a familias de comunidades que registran un alto índice de marginación, en donde también se comprometió a entregar láminas de zinc a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.



Se otorgaron beneficios a los alumnos de los jardines de niños “Citlaltépetl” y “Niños Héroes”, así como a los estudiantes de las escuelas primarias “Fray Bartolomé de las Casas”, “Juan Escutia” y la Telesecundaria “Juan Escutia”.

“Al ser integrados en la declaratoria de emergencia, recibimos estos beneficios de la Secretaría de Gobernación, quienes tomaron muy en cuenta nuestras solicitudes. También haremos entrega de láminas, pues los techos de las casas, se dañaron con las inclemencias del tiempo y en varios hogares sus cubiertas tienen muchas goteras”, señaló.

Al ser personas bastante sensibles y vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, declaró Namictle Juárez, “optamos porque los niños, los cuales estudian en el sistema preescolar y primaria, donarles al menos una cobija y no pasarán fríos en próxima estación del año, pues los infantes son los más susceptibles a sufrir alguna infección como la gripe y la tos”.



“De acuerdo a la propuesta de inversión, plasmada en el Plan de Desarrollo Municipal, se acordó tener un recurso ahorrado para la reubicación de algunas casas, mismas que están construidas en zonas inestables. Ya edificamos un hogar en la cabecera, considerado como pérdida total y apoyamos a otra familia que se vio afectada con la caída de una piedra, la cual derrumbó por completo su techumbre”, precisó.