Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía Javier Duarte iniciativa de decreto para prohibir el aborto desde la concepción del feto

La Mesa Directiva expuso que la propuesta podría aprobarse por la obvia resolución

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, envió una iniciativa de decreto al Congreso del Estado con la que se busca prohibir el aborto desde el momento de la concepción del feto.

Con lo anterior se adicionaría un párrafo que será el segundo al artículo 4 de la Constitución Política del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

“El Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en las leyes”.



Cabe señalar que al iniciar la sesión de este jueves se expuso por parte de la Mesa Directiva que la propuesta podrá aprobarse por obvia resolución, es decir este mismo día, al contar con el aval de la mayoría de los partidos políticos.

Se explicó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se dispensó el turno a comisiones y, por obvia resolución, se sometería a votación sin que la comisión Igualdad de Género o alguna otra analizasen el proyecto y sin exigir que se elaborara un dictamen.

Así, ante la sorpresa de los asistentes que llegaron el Recinto Oficial de Sesiones, en apenas 21 minutos el Congreso del Estado avaló la iniciativa del Gobernador en lo general y particular, depositándose el proyecto en la Secretaría General del Congreso para su resguardo y trámite conducente.



Lo anterior debido a que al ser una modificación a la Carta Magna del Estado se requiere de otro periodo de sesiones para ser validada, posteriormente habrá de enviarse a los 212 ayuntamientos para que la mitad más uno lo ratifiquen.