Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envían empresarios de Veracruz-Boca del Río, ayuda humanitaria a la sierra Tarahumara

Salió en un camión de carga que llegará a las instalaciones de la SEMAR en la ciudad de México

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde muy temprano partió este día ayuda humanitaria del sector empresarial de esta conurbación, cerca de 7 toneladas, principalmente víveres para la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

El respaldo de los veracruzanos salió a través de un camión de carga que llegará a las instalaciones de la secretaría de Marina de la ciudad de México de donde se trasladará por vía aérea a ese punto del norte del país, donde padecen una de las peores etapas de hambruna en la historia.

Socios principalmente de la COPARMEX, pero también integrantes de la sociedad civil con la apertura de varios centros de acopio colaboraron en este cargamento con agua, comida enlatada, atún, despensas, ropa, zapatos, entre otros.

Las delegaciones de COPARMEX en el país a la fecha han recaudado 110 toneladas, explicó su representante en esta conurbación, Alberto Martín Capistrán, pero además acordaron enviar a 40 capacitadores para enseñarles a realizar negocios de tipo casero.

"La ayuda a las personas no debe ser una política permanente, ni del estado, ni de algún sector de la sociedad, sino que las mismas comunidades deben crear su propia economía, que sean productivos, eso es lo ideal" explicó.

Por el momento las oficinas de la COPARMEX ya no serán el centro de recepción de ayuda como estuvo operando durante casi un mes.