Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Episcopado mexicano pide liberación del obispo nicaragüense Rolando Álvarez

Confían en que Gobierno de ese país retome el respeto a las garantías individuales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com

Los prelados que son parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron su solidaridad con la Iglesia Católica en Nicaragua y exigieron la libertad de Monseñor Rolando Álvarez, quien ministra en Matagalpa.

"La Conferencia del Episcopado Mexicano reitera su cercanía y solidaridad con el pueblo y la Iglesia en Nicaragua. Los Obispos de México lamentan profundamente la delicada situación que se vive y que se ha ido agravando día tras día".

En este sentido dijeron que con firme esperanza confían que las autoridades nicaragüenses recapaciten y retomen el respeto a las garantías individuales de cada persona, cesando así el deterioro que ha provocado esta privación de la libertad.



Asimismo enfatizan a través de una comunicado que hay un grave atentado a los derechos humanos fundamentales de toda persona, como son la libertad de expresión y la libertad religiosa.

"En unidad con la Iglesia universal, alzamos nuestra voz como lo han hecho otras

Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del resto del mundo para exigir la inmediata liberación de Mons. Álvarez y de sus colaboradores. De igual modo instamos a las autoridades nicaragüenses a la procuración, respeto y garantía de los Derechos Humanos para todos sus pobladores".