Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Episcopado Mexicano se deslinda de marcha por la paz convocada por FRENA

Informó que los ciudadanos católicos que participen lo harán por cuenta propia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se deslinda de "La Gran Marcha por la Paz", que estarían efectuando mañana 3 de septiembre los integrantes del grupo FRENA.

A través de un comunicado de prensa explican: "De manera clara y enfática, expresamos que la Gran Marcha por la Paz y la Unidad, a la que hacemos referencia, no está organizada ni convocada por los obispos de México, ni por ninguna diócesis, ni por algún obispo o instancia eclesiástica".

En este sentido enfatiza el documento que los ciudadanos católicos que participen, lo harán por cuenta propia en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.



"En nuestro México, como país democrático y de derecho, existen todos los días manifestaciones públicas de manera pacífica, conforme a derecho, que se pronuncian por causas diversas".

Asimismo externan en el comunicado que como Iglesia Católica, valoran y respetan que los ciudadanos se manifiesten, y que lo puedan hacer de forma individual y/o asociada, en privado y en público, de forma puntual o permanente, a fin de que el bien común prevalezca.

De igual manera acentúan que los obispos de México reiteran el compromiso por la búsqueda del bien común nacional, principalmente en la construcción de la paz, y como artesanos de ella, reconocen los esfuerzos que realizan diferentes agrupaciones para protagonizar iniciativas de pacificación social.



"Recordando que todas ellas deben mantenerse dentro del Estado de Derecho y, tanto los medios de comunicación, como la ciudadanía en general, tienen también derecho a conocer la matriz organizativa de estas expresiones. Es por ello que realizamos este comunicado para evitar cualquier confusión y tergiversación en las interpretaciones que se puedan dar".