Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipan Hospital “Doctor José Buil Belenguer” para beneficio de comunidades, en Papantla

Recibió mesas de operaciones, respiradores para niños, material de traumatología, entre otros

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Ante la demanda que se tienen en el municipio equipan el Hospital Civil “Doctor José Buil Belenguer” con el propósito de beneficiar a la población papanteca y a la región del Totonacapan que a diario acude por diversos males ante la falta de médicos y especialistas en el hospital de la comunidad de Entabladero.

Los beneficios que recibió el citado nosocomio son 2 mesas de operaciones, respiradores para niños y adultos, cunas radiante (especial neonato), material de traumatología, así como la implementación de personal de enfermeras y médicos lo que contribuirá a una mejor atención y con ello se evitará el traslado de pacientes a hospitales de la ciudad de Poza Rica lo que conllevara a un ahorro familiar y un bienestar con moderno equipos de alta tecnología.

En entrevista el doctor Roberto Guillermo Torres Arcos, director del Hospital Civil comentó que se está trabajando en beneficio de la salud. En el nosocomio se tiene un amplio surtido de medicamento para que los ciudadanos no tengan que adquirirlas por fuera.

Cabe hacer mención que los modernos equipos ya fueron instalados en el nosocomio, los cuales ya están funcionando de manera normal para beneficio de los pacientes que están satisfechos con el cambio que se tiene en el hospital al adquirirse implementos de trabajo que ya eran necesarios.

En lo que respecta a los afiliados al Seguro Popular, con la llegada de médicos se darán más consultas y habrá más atención a mujeres que requieren de partos y cesáreas, los cuales están a la orden del día dado a que los habitantes de los 8 municipios serranos son canalizados a esta zona.