Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equiparán Laboratorio Estatal de Salud, hospitales y centros de Salud

- Sector Salud emitió licitación pública nacional para la adquisición de equipo médico

- Se aplicarán recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com

Con recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), correspondiente al ejercicio fiscal de este año, la Secretaría de Salud de Veracruz adquirirá equipo médico, de laboratorio e instrumental médico para el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Hospitales y Centros de Salud.

A través de la licitación pública nacional LPN-103T00000-022-2021 se hará la adquisición, instalación, puesta en marcha y capacitación al personal usuario del equipo.

El equipo será para las Jurisdicciones Sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.



De acuerdo con la convocatoria a los proveedores con residencia y domicilio fiscal en el Estado y en el Municipio de que se trate, tendrán preferencia para ser adjudicatarios y se les permitirá un precio de hasta 5 por ciento mayor que las cotizaciones foráneas.

Además, se deberá considerar el mantenimiento preventivo, durante el periodo de garantía del equipo, por lo menos cada seis meses.

Entre el equipo a adquirir figura una unidad estomatológica con módulo integrado, esfigmomanómetro marcurial con pedestal, báscula pesa bebé capacidad máxima de carga: 16 kilogramos, alveolotomo mead pinza gubia longitud 17 centímetros y banco de metal hecho de acero inoxidable gira 360 grados acción neumática se ajusta de 64.7 a 75.5 cm con acabados de polipropileno.