El equipo de espionaje encontrado en las instalaciones de la Cámara de Diputados puede ser un asunto de acoso, de sometimiento de un poder contra otro poder, aseveró el diputado federal Arturo Santana Alfaro.
Luego de que ayer encontraran equipos de comunicación ocultos en las oficinas principales del Congreso de la Unión, el diputado perredista opinó que es un hecho lamentable para los tres poderes de la unión.
“Lo peor de todo, es que si nos vamos a un escenario de lo peor, podríamos decir que es un acto de delincuencia organizada”, indicó.
Sin embargo, dijo que esperarán a que la Procuraduría General de la República sea quien diga los nombres de los responsables, “de algún otro órgano gubernamental o de algún otro poder”.
“Esperemos que sea dentro de las propias instituciones y no un asunto de delincuencia organizada, que esté acosando ya al Poder Legislativo, en este caso, interviniendo las comunicaciones telefónicas o de otra forma, como es el asunto de los medios cibernéticos, en este caso las computadoras”, aseveró.
Explicó que la ley permite la intervención telefónica sólo con autorización judicial, pero que sin la existencia de esta, los delincuentes pueden alcanzar hasta 12 años de prisión.