Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo de Nahle, “descarado y vil”, usó imagen de Brujas del Mar

- La colectiva feminista se deslindó de la manifestación a favor de la candidata de MORENA en Xalapa

- “Usurparon nuestra identidad para llevar agua a su molino”, recrimina activista Arussi Unda

Jos Topete Xalapa, Ver. 09/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Colectiva Brujas del Mar se deslindó de grupo de mujeres y hombres que acudieron a la concentración en favor de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, en la plaza Lerdo de Xalapa, esto luego de que la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González, afirmó que tenían el apoyo de dicha agrupación.

Cabe destacar que se reportó que algunos de los participantes llevaban camisetas con el nombre de la colectiva durante su movilización por el centro de Xalapa con rumbo al Organismo Público Local Electoral (OPLE). Al respecto, Arussi Unda, de Las Brujas del Mar, afirmó que quienes se manifestaron en apoyo a Rocío Nahle hicieron uso de su imagen.

“Jamás habían usurpado nuestra identidad para llevar agua a su molino. Estoy perpleja. No sé quién esté asesorando a Rocío Nahle, quién lo haya sugerido, pero definitivamente más que en favor resulta en contra. Cómo creen que no nos íbamos a pronunciar cuando están haciendo uso de nuestra imagen de una manera tan descarada y vil. Es algo que nunca había pasado”, declaró la feminista.

Además, a través de sus redes sociales, la agrupación también criticó la movilización a favor de Rocío Nahle: "Exigimos a la candidata no utilizarnos para fines partidistas", escribió en su cuenta oficial de Facebook el colectivo feminista Las Brujas del Mar este martes 9 de abril en alusión a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz. De acuerdo con reportes, en la movilización mujeres y hombres portaron playeras moradas y verdes que tenían la leyenda de “Las Brujas del Mar”.

“Hasta hombres estaban portando camisas que decían ‘Colectivo Las Brujas del Mar’ en la protesta a favor de @rocionahle para, suponemos, hacerle pensar a la gente que la apoyamos y estamos ahí. NO ES VERDAD, no tenemos hombres en nuestro colectivo, nunca hemos protestado en Xalapa, desconocemos el diseño de esas camisas y a las personas que las portan”.

Hay que señalar que, al hacer su pronunciamiento a favor de Nahle, Graciela Elizabeth Nani González mencionó: “Aprovechamos también para responder de manera muy respetuosa a nuestras compañeras de la agrupación denominada Las Brujas del Mar que además hoy nos van a estar acompañando en la marcha. De ellas, también vamos a responder a las feministas y defensoras de los derechos de las mujeres que extrañamente y favoreciendo intereses equivocados, niegan la existencia del delito de violencia política en razón de género en contra de la candidata”, afirmó Nani González.