Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo en Liga de Ascenso busca que Veracruz sea su sede: Gobernador

- Cuitláhuac García informó que platican con los dueños; podrían retomar nombre de Tiburones Rojos

- “Cuando ya haya ascensos, pudiera estar en la Primera División”, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró, sin revelar el nombre, que hay pláticas con los dueños de un equipo de futbol de la Liga de Ascenso que estarían interesados en que su sede sea Veracruz y su estadio el Luis “Pirata” Fuente.

“Ya tenemos pláticas con un equipo que tiene interés en participar en la Liga de Ascenso y por lo tanto, cuando ya haya ascensos, pudiera estar en la Primera División de la Liga de Futbol Mexicana”, expresó el titular del Poder Ejecutivo durante entrevista.

García Jiménez añadió que este conjunto podría llevar el nombre de Tiburones Rojos o el que ellos decidan “pero va a estar ahí”.



Cabe recordar que ayer jueves, la administración de García Jiménez, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, dejó sin efectos el comodato otorgado al empresario y exdiputado federal, Fidel Kuri Grajales y tomó posesión de dicha instalación deportiva, así como del nombre y logo del Club Tiburones Rojos.

Al respecto, el Ejecutivo reiteró que está en espera de que alguna empresa privada que quiera tener un equipo de Primera División en el Futbol Profesional Mexicano, se acerque para poder otorgarle el estadio en comodato.

El mandatario indicó que el Gobierno le daría mantenimiento al estadio, aunque si los empresarios que ya se acercaron deciden firmar el acuerdo, se haría inmediatamente el documento para que ellos se hagan cargo de su rehabilitación.



“No lo voy a revelar ahorita (el nombre), voy a esperar a que acepten, ellos revisen el estadio y se dé el paso, porque ellos tendrían que trasladarse del lugar donde hoy es su sede, a esta sede”, dijo.

Finalmente, Cuitláhuac García dijo que no actuarán legalmente en contra de Kuri Grajales, por supuestamente beneficiarse del comodato a pesar de no cumplir con lo establecido en el mismo y subarrendar el inmueble a otro equipo.

“No, lo único es que el estadio queda en nuestras manos totalmente, los convenios que él haya hecho con otros particulares para el uso en estadio, simplemente él los tendrá que arreglar con ellos”, dijo.