Los equipos deportivos profesionales de Veracruz contarán con un apoyo financiero por un monto de 52 millones 750 mil pesos con cargo al presupuesto de egresos del ejercicio 2007; apoyo que fue autorizado hoy al Ejecutivo estatal por el Congreso local.
En ese sentido, al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz le corresponden 31 millones de pesos; a los Rojos del Águila de Veracruz y al equipo Petroleros de Minatitlán, cinco millones a cada uno; Halcones Rojos, 10 millones de pesos; Liga Invernal, 750 mil pesos y Albinegros de Orizaba, un millón de pesos, lo que da un total de 52 millones 750 mil pesos.
En el dictamen de referencia, presentado por las Comisiones de Hacienda del Estado y de Juventud y Deporte, los diputados integrantes de las mismas, consideraron que es necesario apoyar con recursos económicos a los equipos profesionales del estado y así, fortalecerlos e impulsar su competitividad.
Asimismo, que se estima pertinente autorizar dicha solicitud, a fin de proponer, formular y ejecutar las políticas que orienten el fomento y desarrollo del deporte a nivel estatal, que sirva de ejemplo a la niñez y a la juventud.
La solicitud del Ejecutivo en este sentido era uno de los asuntos rezagados que dejó la anterior Legislatura, ya que la solicitud del Ejecutivo tiene fecha del 16 de marzo de 2007.