Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equivocado el Partido que crea tener a los maestros; ellos eligen libremente: Peña Nieto

- En Misantla promete una computadora portátil e internet a maestros y alumnos

- Lo reciben miles de maestros del SNTE, donde lamentó el deceso de Carlos Fuentes y envió condolencias

- De la muerte de periodistas en Veracruz, aseguró que hará todo por atender la seguridad del país

Doris Castaneyra/Enviada Misantla, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, firmó este día ante miles de maestros el compromiso de instalar en el país las escuelas de Jornada Completa, el cual se aplicará en 40 mil planteles educativos y cubrirá con ello 50 por ciento de las escuelas donde los menores de edad reciben educación.

Con una hora de retraso, el aspirante a la Presidencia de la República arribó a las calles Teherán e Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, municipio de Misantla, en donde miles de catedráticos lo esperaban para sacarse fotos y estrechar su mano.

Ante los maestros de la Sección 32 del SNTE, Peña Nieto se comprometió que al llegar a la Presidencia de México daría computadoras portátiles a los alumnos y maestros de primaria, al mismo tiempo a mejorar las prestaciones y condiciones laborales de los catedráticos.

Mientras diversos maestros le gritaban a Peña Nieto mejores salarios, éste garantizaba la educación desde Primaria hasta Bachillerato, pues será obligación del Estado proporcionarla para los mexicanos.

Al mismo tiempo, el abanderado priísta convocó a los maestros a una alianza de unidad, la cual propicie mayor educación a todos los mexicanos. “Que en libertad, los maestros vivan el proyecto de desarrollo de México. Decidan en libertad la mejor propuesta para los mexicanos”.

Durante su discurso, emitido a poco más cinco mil maestros, señaló que ningún partido político debe asumir el respaldo absoluto de los maestros ya que esto sería una equivocación, pues los profesores eligen libremente la mejor propuesta y compromiso.

“Si algún partido político asume que tiene el respaldo de los maestros está equivocado porque ellos eligen libremente el mejor compromiso y propuesta. Que elijan el proyecto que esté a la altura de los mexicanos para mejores oportunidades”, detalló.

Continuando con sus compromisos, dijo que se ampliará la educación en el nivel universitario; la cobertura se incrementará un millón y medio más de jóvenes, los cuales se sumarán a la Educación Superior.

Al mismo tiempo, indicó que para la calidad de educación se rehabilitarán los espacios educativos, “exigimos de los jóvenes que salgan bien preparados cuando no somos capaces de ofrecer espacios dignos para su educación, tenemos aulas sin bancas y hasta baños”.

Ya casi para terminar su discurso, dejó en claro que no está en contra de los maestros si no queva trabajar en unidad con los profesores por mejorar la educación en el país.

Antes de despedirse de los maestros, lamentó el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes Macías. “Desde aquí expreso mi más sentido pésame a sus familiares de quien fuera un hombre que diera mucho orgullo y reconocimiento a las letras del país”.

Tras ello exhortó a los veracruzanos a elegir por un cambio, el cual haga posible que a partir de 2012 inicie la transformación del México que todos quieren.

Referente al caso lamentable de los periodistas asesinados en el estado dijo, “evidentemente la labor periodística tiene que tener una mayor cuidado y el respaldo del Gobierno Federal para la investigación de lamentables casos. Pero tiene que ver con el clima que se propicia para todos los mexicanos, seguridad para todo México”.