Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Era casi indispensable para la vida política del Partido la Salida de Amadeo Flores del PRI: Raúl Ramos

- En la nueva dirigencia no se debe poner a priístas “quemados”

- Espera que lleguen personas que no carguen con el estigma de corrientes políticas que fueron importantes, pero que ahora sólo significan corrupción, deterioro, imposición

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El expresidente estatal del PRI, Raúl Ramos Vicarte, opinó que la salida de Amadeo Flores Espinosa del Partido era necesaria, positiva, casi indispensable para la vida política del Revolucionario Institucional, sobre todo en este momento previo a la preparación del proceso electoral para la renovación de las alcaldías.

En entrevista, externó que también el Comité Ejecutivo Nacional tiene que cambiar estrategias políticas y al nombrar a una Delegada que no conoce el Estado, espera que por lo menos tenga la apertura para dejarse guiar y ayudar por quienes conocen al instituto político en Veracruz.

“Amadeo no quiere gente corrupta al frente del Comité Directivo Estatal, coincido con él, creo que la militancia cree que entre más selectivos seamos para escoger a nuestra dirigencia, en esa misma manera permeará en la base política. Yo creo que fue para bien la salida del licenciado Amadeo, creo que deben mejorarse muchas cosas todavía”, destacó.



Opinó que el problema de la corrupción no es un problema partidario, es un problema actitudinal, es decir, el que es corrupto es corrupto en el PRI, en el PAN, PRD, en MORENA, en cualquier parte, por eso es que el tricolor debe ser muy selectivo a la hora de elegir a la nueva dirigencia.

Ramos Vicarte reconoció que muchos políticos por haber participado en la administración de Javier Duarte están señalados de ser corruptos y aunque los hay muchos por ahí, incluso señalados a nivel internacional, no quiere decir que todos los priístas sean iguales, él, por ejemplo, aseguró que, aunque se desempeñó en el sexenio pasado, no tiene cola que le pisen.

“Los ojos de nuestros detractores, incluso al interior del propio partido podrán decir estos no porque son corruptos, habría que saber quiénes son, estoy muy coincidente en que no debemos permitir que el Partido lo gobierne personas que están quemadas, esa es la palabra propicia, que sean caras limpias, serias”, consideró.



Se dijo contento porque el PRI se está comenzando a mover, pero se debe dejar claro que quienes aspiren a una posición política no se sientan con el derecho de hacerlo por el simple hecho de no haber estado de acuerdo con los hechos de corrupción señalados en la administración pasada.

Deben ser los mejores, que el proceso de selección sea fiel, honesto, fue ahí donde consideró que la nueva Delegada seguramente no conoce el Estado y por lo tanto hay que acercarle todos los elementos, de los sectores y organizaciones del Partido para que pueda hacerse un criterio.

“Esta mujer tiene que venir muy amplia, muy abierta, muy sensible para que no la vayan a engañar… ojalá llegue gente nueva, hay gente joven, hay muchos, esperemos que no traigan el estigma de otras corrientes políticas, de corrientes que en su momento fueron importantes, pero que en este momento sólo significan corrupción, deterioro, imposición, entre otros”, apuntó.