Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Era socorrista de la agrupación "Escorpión", quien mató a Pepenador, el viernes

La AVI lo detuvo al día siguiente; confesó que estuvieron tomando licor y lo navajeó en una riña

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia Veracruzana de Investigaciones, delegación Xalapa, dio a conocer la captura, el individuo que la madrugada del pasado viernes mató a puñaladas a pepenador en el Bosque de la Estación en la colonia 7 de Noviembre, de esta capital, tras sostener una riña cuando se encontraban ebrios.

Tal y como se diera a conocer oportunamente en este medio, la Agencia Veracruzana de Investigaciones, confirmó la detención de Luis Enrique García Cruz, apodado “El Taz”, de 22 años de edad, con domicilio en la avenida Ferrocarril Interoceánico número 5 de la colonia Ferrocarrilera de esta capital.

Luis Enrique García, quien dijo ser socorrista de la agrupación de Rescate “Escorpión” es acusado como presunto responsable del homicidio cometido en agravio de quien en vida se llamó Fortino Grajales Paredes, “El Tino” de 38 años de edad, a quien últimó a puñaladas la madrugada del viernes, en el bosque de la Estación, donde estaban emborrachándose.

El ahora detenido aceptó que el pasado jueves acudió al domicilio de Fortino Grajales Paredes, ubicado en la privada de Joaquín Arroniz, de la colonia 7 de Noviembre, para invitarlo a tomar bebidas embriagantes.

Desde la tarde del jueves los dos comenzaron a ingerír aguardiente en el bosque de la Estación, ubicado a un costado de la avenida Ferrocarril Interoceánico esquina con Camino Antiguo a Naolinco, de la colonia 7 de Noviembre.

Ya en la madrugada del viernes, al calor de las copas sostuvieron una riña y en un descuido de Fortino Grajales, dijo Luis Enríquez, sacó una navaja y se la clavó en el cuello.

Señala el ahora detenido que luego de haber matado a su amigo, el pepenador Fortino Grajales, él se retiró del bosque y se fue a dormir a la casa de un amigo de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Pero ya al medio día del mismo viernes, cuando caminaba en la avenida Miguel Alemán con destino a su casa fue detenido por elementos de la AVI, a quienes les confesó todo sobre el homicidio de Fortino Grajales.

Luis Enrique García Cruz, apodado “El Taz”, se encuentra a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público quien tomó conocimiento del crimen del pepenador.