Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eran del norte y Tamaulipas, los asaltantes a la joyería en el centro de Veracruz

Un testigo aportó los datos y la policía resolvió el caso en unas cuantas horas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 25/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río detuvieron a dos involucrados en el asalto a la joyería Yulu, ubicado en calles de la colonia centro de la ciudad de Veracruz.

El obrero José Isabel Perusquia Juárez, de 40 años de edad, con domicilio en calle Nicolás Bravo de la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán y la empleada, Martha Elvia Marín Sánchez, de 20 años de edad, con domicilio en calle Miguel Hidalgo 1916 de la colonia Guadalupe Victoria, de Altamira, en el estado de Tamaulipas, fueron detenidos por el delito de robo a mano armada.

Los hechos ocurrieron en la calle de Francisco Canal 898, entre Madero y 5 de Mayo de la colonia Centro, donde estaba el señor Jerónimo Bojorquez Rojas de 53 años de edad, con domicilio en calle Echeven 711 entre Guadalupe Victoria y Revillagigedo de la colonia Centro, quien había sufrió el robo a su joyería.

Esta persona se entrevistó con elementos de la PIVB, a quienes dijo que al encontrarse laborando, llegaron de cuatro a cinco individuos con armas de fuego, diciéndole que eso era un asalto y que no se moviera.

Mientras que uno de ellos, lo amagaba y los otros sujetos sacaban las alhajas diversas de los aparadores, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los uniformados implementaron la búsqueda de los sospechosos junto con el agraviado, en eso se acercó una persona,la cual dijo que se había percatado cuando una pareja que había salido corriendo de dicha joyería, habían abordado una camioneta marca Tundra, de color vino, con placas de Tamaulipas, los cuales iban armados y que se dieron a la fuga sobre la calle de Madero, hacia Montesinos.

A la altura de Benito Juárez y Pino Suárez de la colonia Centro, iba circulando una camioneta con las mismas características. Con el apoyo de varias unidades, la camioneta fue interceptada, identificando el agraviado al conductor como uno de los que lo asaltó.

Al conductor le aseguraron un arma de fuego marca Colt´s MK IV/ Serie 70 Government Model, calibre . 9 mm Luger, con matricula 70L27326, color negro, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.

Mientras que a la copiloto, un arma de fuego tipo revolver .38 mm especial, cromada marca Amadeo Rosi, matricula W031291, abastecida con 5 cartuchos útiles. A los sujetos le aseguraron, una camioneta marca Toyota, línea Tundra, modelo 2008, color roja, con placas de circulación WH47748 del Estado de Tamaulipas.

Los asaltantes confesaron que sus acompañantes iban en una camioneta marca Explorer color negra y que las placas de circulación eran YFG-3340 del Estado, y que se quedaron de ver en el estacionamiento del centro comercial Chedraui Las Brisas, ubicada sobre la Avenida Rafael Cuervo y Joaquín Perea.

Los uniformados llegaron a ese sitio y descubrieron la camioneta, marca Ford, línea Explorer, color negro, con placas de circulación YF63340 del estado, la cual estaba abandonada.

Los asaltantes, las armas y los autos, quedaron en las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.