Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Eran inocentes! Liberan a policías de Veracruz detenidos por saqueo de tráiler en Puebla

- Según su abogado, en realidad “estaban acordonando la zona”; no hubo coordinación con Guardia Nacional

- FGR determina que no tienen responsabilidad y los libera

- Gobernador de Veracruz había ordenado suspenderlos e investigar

Alfonso Parra Puebla, Pue. 14/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) resolvió que no hay elementos para responsabilizar a tres policías estatales veracruzanos del robo de mercancía a un tráiler, tras haber sido detenidos en días pasados en el municipio de Esperanza, en Puebla, por lo que determinó su liberación inmediata.

De acuerdo con el abogado defensor Arturo Salazar, la falta de coordinación con la Guardia Nacional hizo parecer que los policías robaban, cuando en realidad estaban acordonando la zona.

Por ello, la instancia federal no encontró elementos para imputar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), por lo cual se les declaró inocentes.



La noche del pasado 11 de octubre, 6 policías estatales de Puebla y 3 de Veracruz fueron detenidos por policías municipales de Esperanza, por la Guardia Nacional y pobladores tras ser sorprendidos presuntamente robando mercancía de un tráiler.

Tras lo ocurrido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó la inmediata suspensión de los policías en tanto se desarrollaban las investigaciones.

Esta madrugada quedaron en libertad los 3 policías estatales acusados de robar mercancía de un tráiler en los límites de Puebla y Veracruz.