Tras una investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) resolvió que no hay elementos para responsabilizar a tres policías estatales veracruzanos del robo de mercancía a un tráiler, tras haber sido detenidos en días pasados en el municipio de Esperanza, en Puebla, por lo que determinó su liberación inmediata.
De acuerdo con el abogado defensor Arturo Salazar, la falta de coordinación con la Guardia Nacional hizo parecer que los policías robaban, cuando en realidad estaban acordonando la zona.
Por ello, la instancia federal no encontró elementos para imputar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), por lo cual se les declaró inocentes.
La noche del pasado 11 de octubre, 6 policías estatales de Puebla y 3 de Veracruz fueron detenidos por policías municipales de Esperanza, por la Guardia Nacional y pobladores tras ser sorprendidos presuntamente robando mercancía de un tráiler.
Tras lo ocurrido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó la inmediata suspensión de los policías en tanto se desarrollaban las investigaciones.
Esta madrugada quedaron en libertad los 3 policías estatales acusados de robar mercancía de un tráiler en los límites de Puebla y Veracruz.