Luego de asegurar que Erick Lagos Hernández ha luchado porque prevalezca la paz social en Veracruz, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aceptó que el funcionario apoya a las iglesias, no sólo a la católica, aunque no dejó claro si lo ha hecho de manera económica.
"(Ha apoyado) en la organización de todos los eventos, el apoyo de las instituciones, de los grupos civiles y desde luego en la cuestión de seguridad, hemos tenido muchas cuestiones de robos de campañas, ha habido toda una concertación por parte de él", subrayó.
Entrevistado en el Congreso local previo a la comparecencia de su "amigo", opinó que Lagos Hernández ha hecho un buen trabajo al frente de la dependencia.
Sobre las aspiraciones políticas del servidor público, consideró que si pudo llegar a ser Secretario de Gobierno haría un muy buen papel como diputado federal, "lo hará de manera excelente".
Aseveró que debido a los robos que se han seguido presentando en las iglesias de la Arquidiócesis se ha redoblado la seguridad en los templos.