Erick Mateo Terán Hernández está consciente de lo que vivió en la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa y de las lesiones que tiene en su cuerpo, además, aseveró no tener algún problema emocional tras esta tragedia.
En entrevista, su hermano Ángel Terán Hernández comentó que de las seis personas internadas en el Hospital General 197 de Texcoco, él y otro paciente estarán alrededor de 20 días más si su salud sigue mejorando. "Estamos checando porque como son quemaduras de segundo grado profundas se necesita de mucha higiene, incluso a nosotros ahorita no nos dejan verlo tan fácilmente, cuando entramos lo debemos hacer con bata, guantes, gorro, botas, cubrebocas, para que no contraigan una infección. Lo pasé a ver y está consciente. No va a ser trasladado a otro hospital porque aquí tiene lo requerido para las quemaduras que tiene. Han llegado cirujanos y la verdad lo han atendido muy bien, por fortuna ya no está en terapia intensiva".
Recordó que Erick manejaba un torton de una empresa transportista de abarrotes de Tlanepantla, cuando ocurrió el accidente. Era un día como cualquier otro, se incorporó de Cuautla hacia la caseta México-Puebla con dirección a la Ciudad de México. "Pero ahorita con el movimiento que están haciendo del Metrobús no hay incorporación para lateral que es en la parte de abajo y nosotros para atravesar la ciudad debemos agarrar el puente elevado; él iba en el puente elevado. Me comenta que por la construcción pensó que era un tráiler de cemento lo que veía, como es zona de trabajo ahí pensó que estaban excavando, pero me comentó que segundos después quedó abajo de la pipa cuando dio el chispazo y toda la lumbre le entró por el lateral".
Terán Hernández añadió que como trabajan en la misma empresa, le llamaron primero a él para avisarle que Erick estaba lesionado, por ello le dijo al patrón que ya no iba a cargar, sino que iría a ver a su hermano porque estaba quemado. El patrón se negó y pretendía enviarlo a Tlacomulco con carga, sin embargo, Ángel dejó el camión y avisó que en la semana no iba a laborar porque la prioridad era su hermano. Comentó que la semana pasada el dueño le cubrió lo que trabajó. "Nosotros dos trabajamos en la misma empresa, pero la verdad no me he movido de aquí hasta verlo estable. Yo espero que le paguen su salario base porque cuando ocurrió el accidente era horario laboral".
Destacó que el pueblo de México es solidario, pues han tenido mucho apoyo de comida, insumos, pomadas especiales para las quemaduras. Y el Ayuntamiento de Maltrata ya también se sumó con una ayuda económica.