Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Porres descartó que rumores de inseguridad afecten el desarrollo económico del estado

Presidió el desfile de Orizaba donde dijo que en inversión directa, nacional y extranjera se perfila un cierre muy fuerte

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de desarrollo económico y portuario, Ercik Porres Blesa, descartó que los rumores de inseguridad afecten el desarrollo que ha tenido y tendrá el estado. Además que este segundo semestre será más fuerte que el primero en su materia.

“Lo que le puedo decir son los hechos que tenemos, lo demás son especulaciones, los números de inversión que estamos teniendo son positivos y el señor gobernador informará en breve, pero son positivos. Ese es el verdadero termómetro que yo como secretaria tengo, no tengo otro”.

Entrevistado este día al acudir al desfile en esta ciudad, indicó que “todos los veracruzanos tenemos un objetivo común que es la prosperidad, el bienestar, que todos vayamos sin distingos en este país, donde festejamos el 201 aniversario de la independencia”.

Dijo que Veracruz al fin de año, ya se perfila en materia de inversión directa tanto nacional como extranjera con un cierre muy fuerte “una segunda mitad de año más fuerte que la primera y mira que la primera fue muy buena, porque les recuerdo que recibimos 5 mil millones de pesos en inversión directa y estaremos duplicando este monto”.

Indicó que se invierte en varios rubros como la metalmecánica, logística, todo lo relacionado con la industria petrolera y otras más, pero por instrucciones del gobernador del estado se siguen buscando más inversiones.

Antes de concluir puntualizó que su secretaría apoya todo proyecto productivo, en cualquier ciudad del estado, además que también trabajan porque hay una necesidad amplia de parques industriales en toda la entidad y lo que está haciendo la Sedecop es levantar un estudio para conocer en donde se requiere uno con mayor urgencia; dentro de las zonas que más lo requieren es la de Orizaba- Córdoba.