Erick Mateo Terán Hernández, originario de Maltrata y que resultó lesionado tras la explosión de una pipa en Iztapalapa, tendrá que esperar 8 meses para ver una mejoría considerable, en estos momentos sigue con procesos de curación y colocación de injertos de piel sintética.
En entrevista su hermanos Ángel Terán, comentó que por fortuna no se le han infectado las heridas a su consanguineo pero tuvieron que acondicionar una sola habitación en su casa, es decir un tipo de aislamiento para prevenir la contaminación de sus lesiones.
“Le dio una incapacidad el médico, de 6 meses y le dijo que en 8 meses podría ver una mejora importante. La empresa donde trabaja le ha respetado su incapacidad y la empresa de la pipa está checando porque es un proceso largo: eso dijo”.
Indicó que cada traslado al hospital les cuesta hasta mil 500 pesos ida y vuelta, por fortuna en este momento están siendo apoyados con este servicio por parte de una Fundación que se dedica apoyar a personas damnificadas, afectadas por alguna situación. Añadió que el Gobierno de la Ciudad de México les dio un apoyo, pero ha venido más fuerte la ayuda de parte de la Fundación ubicada en Nezahualcóyotl.
“Está estable, va al hospital a sus curaciones, lavado de sus heridas aunque se desprende piel y por ello le vuelven a poner injertos. Pero para poderlo entrar a ver nos ponemos batas. Está aislado en su casa”.
Finalmente comentó que a pesar de la adversidad, su hermano está “echándole ganas, porque dice que le tocó y pues ya ni modo, pero pues al menos que la va contar”.