Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A tres años de los hechos

Ernestina murió por las lesiones causadas por una violación, afirma perito de la PGJE

- Pablo Mendizábal Pérez aseveró que la anciana no murió de causas naturales como lo informaron autoridades federales

- Calificó a José Luís Soberanes como un fraude por el manejo del caso por la CNDH

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/03/2010

alcalorpolitico.com

A tres años de la muerte de la anciana Ernestina Ascencio Rosario, originaria del municipio de la comunidad Tetlatzinga, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, el primer perito que revisó el cadáver de la mujer, asegura que ésta no murió por causas naturales.

En entrevista con los medios de comunicación, el Perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Pablo Mendizábal Pérez, aseveró que la anciana no murió de causas naturales como lo dieron a conocer algunas autoridades federales.

“Yo me he sostenido en que la señora Ernestina Ascencio, tuvo datos y evidencias de haber sido violada y que es una situación que se manejó en la administración de José Luís Soberanes y que se considera que fue un fraude”.

Dijo que él y su familia han sido amenazados, pero no ha solicitado seguridad a ninguna instancia, “simplemente hago responsables a las personas o instituciones que está involucradas con este asunto” y agregó que fue objeto de una persecución laboral porque se les sancionó, aunado a que después de este caso no le han dejado hacer al cien por ciento su trabajo.

“Me pusieron una lupa del tamaño del sol para vigilar lo estaba haciendo, pero me apegue a estricto derecho y transparencia y hasta este momento sigo trabajando sigo siendo el perito”.

Concluyó al decir que de acuerdo a sus datos, a las pruebas que realizaron la Procuraduría por medio de sus peritos químicos y médicos, “no fue una muerte natural, fue una muerte traumática”.