Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ernesto Pérez Astorga da triunfo al bloque radical de MORENA

Ala radical gana la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado

Ciudad de México 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más salió a relucir la pugna interna morenista en el Senado de la República, durante la Sesión Ordinaria de esta Cámara Alta. Hace apenas unos días se definieron las presidencias de tres comisiones en el Senado. Con un estira y afloja para elegir al nuevo presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se puso en evidencia el choque existente entre el grupo monrealista y el ala radical, donde de este último grupo salió victorioso el Senador Ernesto Pérez Astorga.

La llegada de Pérez Astorga a la presidencia de la Comisión de Hacienda, representó una victoria para el bloque radical, que buscaba un candidato ideal para respaldar y atender las iniciativas del ejecutivo. Al mismo tiempo, representó una pérdida importante para Ricardo Monreal, que propuso al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, para la vacante que había dejado el senador Alejandro Armenta, hoy presidente de la Mesa Directiva, y un aliado ferviente del zacatecano.

¿En qué reside este triunfo de espacio y poder? En que ahora los temas relacionados a los recursos y las perspectivas macroeconómicas no pasarán por las manos de Monreal. Ernesto Pérez atenderá la agenda prioritaria de la Comisión de manera directa con el titular de Hacienda y autoridades federales de Palacio Nacional.