Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ernesto Pérez Astorga, nuevo Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado

- Fue respaldado por bancada de MORENA con 36 votos frente a Jaime Bonilla, que tuvo 16

- El veracruzano dijo estar contento con la designación y agradecido por la confianza otorgada

De la Redacción Ciudad de México 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el primer día de Sesión Ordinaria en el Senado de la República fueron renovadas tres presidencias, donde el veracruzano Ernesto Pérez Astorga fue designado para presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en tanto que la senadora Olga Sánchez Cordero, la Comisión de Justicia y el senador Rafael Espino, la Comisión de Estudios Legislativos.

Pérez Astorga, quien pertenece al bloque radical de MORENA, fue respaldado de manera democrática por su grupo parlamentario al conseguir 36 votos frente al otro postulante del mismo partido, el senador Jaime Bonilla, quien sólo obtuvo 16 votos. Luego entonces, fue elegido para sustituir al senador Alejandro Armenta, que desde este martes asume la Presidencia de la Mesa Directiva de esta Soberanía.

Por su parte, el veracruzano afirmó estar contento con la designación y agradecido por el voto de confianza que le han otorgado sus compañeros.



“Es una gran responsabilidad, por fortuna ya habíamos estado participando activamente como integrantes de esta comisión y eso ayudó a obtener el voto de confianza. Por el momento tenemos en puerta la discusión del paquete económico, pero de igual forma se dará continuidad a los proyectos trabajados en el periodo anterior”.