Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ernesto Pérez Astorga, próximo titular de SEDECOP en gobierno de Cuitláhuac

- Juntos, Ernesto Pérez y Cuitláhuac García, analizarán las deudas con el sector empresarial

- Lo primero que se hará para incentivar inversiones será combatir la inseguridad

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó como el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) al empresario jarocho Ernesto Pérez Astorga.

Ante un salón lleno de hombres de negocios, el próximo mandatario afirmó que analizarán, él y el nuevo funcionario, las deudas que se tengan con la clase empresarial veracruzana. Ambos adelantaron que buscarán el desarrollo de Veracruz bajo dos ejes: la agroindustria y el turismo; por lo que trabajarán en impulsar los dos sectores desde que inicie la administración.

“Necesitamos fortalecer a las empresas existentes, fomentar nuevas inversiones, públicas y privadas, estrechar los lazos con la sociedad civil, impulsar a las pequeñas y medianas empresas y fomentar la marca Veracruz”, afirmó Astorga.

Además, resaltó que el proyecto será incluyente buscando que estén representados los intereses de todos los sectores, como el empresarial, el obrero, los campesinos y grupos vulnerables.

“Puedo asegurarles que como lo he hecho en toda mi vida, trabajaré arduamente por el beneficio de nuestro Estado; confío en que de la mano de nuestro presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, lograremos la trasformación de Veracruz y de México”.

Por su parte, Cuitláhuac dijo que en los próximos días dará a conocer otros dos nombres de integrantes de su gabinete y en noviembre a todo su equipo completo.

García Jiménez asentó que lo primero que harán para incentivar las inversiones será combatir la inseguridad que hay en el territorio veracruzano, pues hay que “ir buscando a los inversionistas que generen empleo aquí, preferentemente invitar a empresarios locales, del Estado, para que nos acompañen en esta labor”.

Aseguró que ofrecerá a los hombres de negocios las mejores condiciones, desde la estructura carretera hasta planes de apoyo a la pequeña empresa veracruzana.

Por último, informó que Ernesto Pérez cuenta con el perfil para el encargo en SEDECOP, pues tiene los estudios académicos necesarios al ser egresado de la licenciatura en Administración de Empresas (1980-1984) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde cursa un postgrado en la actualidad.

Además, de una alta preparación en materia económica y finanzas, certificado en Planeación Estratégica, Mercados de futuros y derivados y Análisis de la Bolsa Mexicana de Valores. También cursó los diplomados en Administración y organización de negocios por The London School of Foreign Trade, en Londres, Inglaterra, en 1985; Administración Financiera en el ITESM, Campus Ciudad de México, en 1991 y Alta Dirección, también en el ITESM, Campus Ciudad de México, en 1992.