Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Erróneo el letrero en inauguración de la carretera Xalapa-Coatepec; no es autopista

Lector afirma que es una vía que conecta dos zonas urbanas y su límite es 60 km/h

25/02/2018

alcalorpolitico.com

Al Calor Político
PRESENTE:

Agradeciendo la oportunidad que este prestigiado portal ofrece a los ciudadanos para expresar nuestras opiniones, expongo lo siguiente:

El día de hoy observo con agrado las fotos de la “inauguración” oficial de la obra de reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec.



En escritos anteriores he expresado mi opinión sobre la problemática suscitada y también hice un llamado “a la reflexión” sobre la colocación de accesorios que obligan a reducir la velocidad, pero que representan un riesgo mayor del que se pretende administrar.

Se retiró el tope en la curva de “Río Sordo”. El señor Gobernador habló sobre educación vial y pasos a desnivel para solucionar la problemática suscitada y todo se encaminó a la lógica y al conocimiento.

Pero lamentablemente el día de hoy se coloca un letrero en el punto de inauguración que textualmente dice “INAUGURACIÓN DE LA AUTOPISTA XALAPA-COATEPEC”.



¿Acaso los asesores, encargados o responsables de la publicidad en las áreas de gobierno desconocen que oficialmente se declaró a los medios que dicha carretera no es una AUTOPISTA y que por lo tanto no aplican los límites de velocidad establecidos para carreteras con altas especificaciones?.

¿De qué manera hacer entender a los responsables de la publicidad y de las instituciones de tránsito y seguridad vial que la educación vial comienza con reglamentación, especificaciones y mensajes claros, que no dejen lugar a dudas o interpretaciones a modo?

Gracias a este portal los ciudadanos contamos con una herramienta valiosísima, el poder luchar para generar conciencia hablando con la verdad y expresando con claridad lo que debemos hacer para generar cultura, conocimiento, conciencia y seguridad vial.



Repitamos en cada conversación o comentario relacionado. LA CARRETERA XALAPA- COATEPEC NO ES UNA AUTOPISTA. ES UNA AVENIDA O BULEVAR QUE CONECTA DOS ZONAS URBANAS Y SU LIMITE ES 60 KM/H.

Educación vial en su más estricta conceptualización.

Atentamente
E. Zúñiga