Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Error en equipo de fotomultas es humano, no de los aparatos: López Pineda

Hay problemas al integrar los datos de las fotomultas, por lo que se procede a cancelar la infracción

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado en Xalapa, Alfonso López Pineda, reconoció que han existido problemas en la aplicación de las fotomultas en la ciudad, aunque descartó que sea por fallas en los aparatos.

“Con las cámaras no ha habido problema, lo que ha habido son algunas inconformidades de los automovilistas en la captura de la fotoinfracción pero los equipos están bien calibrados. El error ha sido humano no de las máquinas”, sostuvo el funcionario.

Explicó que entre las fallas que se han registrado es que se señala una velocidad diferente a la calibrada o a la que marca el equipo, que se registran a una hora diferente en la que ocurrió la infracción o incluso a vehículos particulares se les identifica como si fueran del transporte público.



“Es decir se califica la infracción a un vehículo de transporte público cuando era de servicio particular; esos son algunos de los tipo de los errores que se identificaron, pero no propiamente porque el aparato estuviera señalando una velocidad equivocada”, expuso el delgado.

Al respecto, justificó que se trata de errores humanos al integrar los datos de las fotomultas, por lo que se procede a cancelar la infracción.

“Sólo en esos casos ya no se cobra la foto infracción, toda vez que el mal llenado de la misma provoca justamente la cancelación del documento”, agregó el funcionario.



López Pineda señaló que por ahora no existe una cifra exacta de las multas que se han cancelado por errores humanos, la cual se dará a conocer en su momento por el Director General de Tránsito del Estado junto con otras estadísticas como el número de infracciones y el dinero recaudado.

Igualmente, lamentó que continúan las manifestaciones de transportistas quienes rechazan las fotoinfracciones públicamente, pero al llegar a las oficinas resulta que lo que buscan son más concesiones.

“Cuando llegan no presentan una sola una sola infracción y al platicar con ellos únicamente solicitaban concesiones de transporte público, que es en el ámbito de la Dirección de Transporte Público y no en la de Tránsito”, planteó el delegado.