Ir a Menú

Ir a Contenido

Errores en planeación urbana generan inundaciones en colonias como Guadalupe y Juanita, reconoce Jon

SASM estudia la problemática para ofrecer soluciones en esta temporada de lluvias, señaló el Alcalde de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/06/2009

alcalorpolitico.com

Los problemas de inundación que padecen los vecinos de colonias como Guadalupe y Juanita, es un claro ejemplo de los costos negativos de la falta de planeación del crecimiento de la ciudad, manifestó el alcalde, Jon Rementería.

Comentó que se tienen detectadas varias colonias donde se hicieron obras sin ninguna autorización, ahí está el costo de la falta de planeación, por lo que ya ingresó el SASM para estudiar la problemática y ofrecer soluciones en esta temporada de lluvias.

Reiteró el Alcalde que los habitantes de colonias a pesar de que pudieran ser irregulares no se les ignora, pero actualmente se impulsan obras para poder drenar el agua en forma inmediata.

El crecimiento desmedido de la ciudad en los últimos años no se planificó, además muchos asentamientos que hoy enfrentan graves problemas de falta de servicios básicos, reconoció el munícipe.

En otros temas, reiteró que se acordó dentro de la red veracruzana de la salud, donde participan todos los alcaldes de la entidad, para no bajar la guardia, así como se pudo contener en su momento, las acciones preventivas deben seguir, no solamente contra la influenza, sino también para el caso del dengue.

La alianza estratégica con el gobierno del estado y el federal para el mejoramiento de la calidad de vida de la población en materia de salud debe ser permanente.

Las medidas sencillas de aseo deben ser permanente, retomar el ejemplo de localidad como la Gloria, también se debe considerar por los alcaldes.