Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Es aberrante” usar libros de texto con fines políticos: Anilú

La Diputada priista lamentó que se quiera imponer una ideología

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El contenido de los libros de texto gratuito son una vergüenza, consideró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines, quien lamentó que ya se estén distribuyendo con un sesgo en la ideología política, afectando la formación de los menores de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) imprimió los libros aun cuando existe un amparo por parte de la Unión Nacional de Padres de Familias y calificó como aberrante que se utilicen estos textos con fines políticos.

“Es aberrante, es una infamia. Es muy lamentable lo que están haciendo con los libros de texto gratuitos. El hecho de querer implementar una ideología o tener un sesgo hacia una corriente política, el hecho de incluir incluso algunos lamentables hechos dentro de la historia”, dijo.



En entrevista, la Legisladora señaló que debido a los errores e imprecisiones que contienen los libros de la SEP los padres de familia deben comprar otros textos, lo cual representa un gasto más para el regreso a clases.

“Debido a las deficiencias, de los errores ortográficos que tienen los libros por mencionar algunas cosas, los padres de familia me han comentado que está mermando la economía porque los profesores como no están completos no cuentan con las herramientas, tienen que comprar otro tipo de material que sugieren las instituciones”.

Recordó que la educación en México tiene rezago tras la pandemia por el COVID-19 y lejos de contribuir a mejorarla, están afectándola desde los libros de textos gratuitos.