Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es culpa de Gobiernos que se dejen obras a medias, señalan Constructores

- Al licitarse proyectos en el pasado, se ocultó que no hay recursos o derecho de vía: CMIC

- “No fuiste culpable tú porque te dieron la información incompleta”, dice Eduardo Ramírez Leal

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció los empresarios de la construcción debieron ser más severos al solicitar información sobre proyectos de obra que aceptaron de los tres niveles de Gobierno.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la CMIC en Boca del Río, se confirmó que empresarios dejaron proyectos incompletos, pues a veces no había el recurso total para ejecutar la obra, no se tenía el derecho de vía y finalmente tenían que parar los trabajos dejando sin completar la obra.

"Lo que pasa es que los contratos... Tú participas en una licitación y ya tienes perfectamente establecido cuáles son los alcances y las metas para ejecutar, si no fueran así, pues no fuiste culpable tú porque te dieron la información incompleta.



Estoy de acuerdo que debimos haber sido más contundentes en nuestros reclamos. Pero bueno, no podemos estar revisando todos los días el pasado, necesitamos corregir lo que va a suceder en el futuro, a través de estas iniciativas es como podemos estar limitando los malos manejos, pero necesitamos hacerlo todos, no nada más la Cámara de Diputados", sentenció.

Ramírez Leal, mencionó que Gobierno federal licitó en sus primeros días de gestión 262 contratos para obras de conservación rutinaria, mismos que se entregaron a empresas pequeñas y medianas de la región.

Con respecto a ello, dijo que consideran

fue un mecanismo correcto, el hacerlo abierto y transmitirlos por Youtube, y esperan las siguiente licitaciones se hagan con la misma fórmula de transparencia.