Ir a Menú

Ir a Contenido

Es definitivo: PRD no hará alianzas con el PRI ni con el PAN

Tampoco las hará con Convergencia ni PT si se empeñan en aliarse con el tricolor: Rogelio Franco Enrique Romero y Adrián Solís quieren que perredistas y priístas vayan juntos

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 23/04/2007

alcalorpolitico.com

El Consejo Estatal del PRD ya definió desde el 17 de marzo que no hará alianzas con el PAN ni con el PRI y si Convergencia y PT tienen intenciones de ir con esos partidos en algunos municipios, el sol azteca tampoco se aliará con ellos e irá solo a la contienda, advirtió este lunes su dirigente estatal Rogelio Franco Castán.

Dichas aclaración la hizo Franco Castán en respuesta a las declaraciones hechas por el diputado Adrián Solís Aguilar y el ex dirigente estatal perredista, Enrique Romero Aquino sobre la necesidad de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional y eso, dijo, le extraña porque cuando se discutió la política de alianzas del PRD estuvieron ambos en el Consejo Estatal y no dijeron nada, se quedaron callados.

Agregó que en esa ocasión hubo varios que propusieron alianza con el PRI y el tema de sometió a debate y la mayoría dijo que no y Romero Aquino, insistió, guardó silencio y ahora viene a hacer declaraciones “que me parecen más que nada que son con la idea de desestabilizar al partido que está bien, fuerte y organizado”.

“En ese marco, nada más señalar y aclararle a los perredistas y a los ciudadanos que el PRD ya acordó en su Consejo Estatal que no irá en alianza con el PRI ni con el PAN en todo el estado de Veracruz”, manifestó Franco Castán.

Esa, dijo, es una definición tomada en función del máximo órgano de dirección de su partido y que es una decisión que ya no está en discusión, por lo que pidió a sus compañeros no confundir a los militantes que están trabajando en este momento en registros de candidatos, en valoraciones y en buscar la fortaleza de su partido.

Señaló que algunos de sus compañeros están preocupados por saber con qué partido va a ir el Partido de la Revolución Democrática en esta contienda y agregó que esta organización política va a construir alianzas con organizaciones, sindicatos, ciudadanos y otros partidos políticos, menos con el PAN ni con el PRI.

“Pero queda muy claro y definitivamente el PRD con partidos que se alíen con el PRI o con el PAN no irá en ningún municipio”.

Destacó que actualmente el PRD discute a nivel nacional si se alía con Convergencia, “pero su partido puede tomar una definición de no ir con el partido naranja ni con el PT si ellos se mantienen en su intención de ir con el PRI”.