Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es derecho de familiares de desaparecidos encontrar y sepultar los cuerpos: Sacerdote

Iglesia se solidariza y pide que autoridades respondan demandas de víctimas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, consideró que es derecho de los familiares de los desaparecidos, encontrarlos y que se les entreguen los cuerpos para darles cristiana sepultura en el caso de los que son cristianos y así tener certeza de donde están sus seres queridos y decidir lo procedente.

"Desearíamos como iglesia que a estas personas que sufren y que buscan constantemente de muchos modos, incluso con recursos propios a sus familiares, les demos signos de solidaridad y empatía que les ayuden con lo que sea necesario para responder a sus demandas".

Comentó que la iglesia en diversas ocasiones ya ha emitido un mensaje de preocupación por la situación violenta de nuestro país y por el gran número de desaparecidos.



Destacó como importante la solidaridad con los familiares de las víctimas que afanosamente realizan búsqueda con algunos obstáculos y pausas.

"Creemos que es también un derecho de las familias poder contar con el apoyo de las autoridades correspondientes y se siga realizando la búsqueda y puedan tener entre ellos alguna respuesta que satisfaga su angustiosa búsqueda".