Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es difícil atraer inversión para artes, lamenta directora de Bodypaint Fest

Darcy Santos destacó que aseveró que México y Veracruz pueden crecer en su producción de arte corporal con talentos locales

Jos? Topete 04/09/2016

alcalorpolitico.com

La directora del “Bodypaint Fest Mexico”, Darcy Santos, afirmó que en Veracruz cada vez es más difícil que la sociedad invierta en el arte, aunque dijo que hay algunas formas de expresión que han crecido debido al talento local.

Santos resaltó que es la primera vez que se organizan este tipo de eventos en Xalapa con participantes de índole nacional e internacional, adelantando que esperan replicarlo durante los próximos años.

“Es difícil que las personas inviertan en el arte, lamentablemente esta industria es de las más caras que hay en el mundo”, comentó.



Asimismo, señaló que, además de que es complicado llevar a cabo un festival de bodypaint, esto se dificulta debido a la concepción que el público en general tiene de tipo de arte.

Pese a lo anterior, aseveró que México y Veracruz pueden crecer en su producción de arte corporal, principalmente porque hay artistas talentosos cuya principal limitante es la económica.

“Cada maquillaje o pastilla cuesta entre 150 o 300 pesos; hay clientes que pagan 10 mil pesos, desde los trabajos más económicos para plasmar un concepto en el cuerpo”, dijo.



Detalló que durante este sábado y domingo participaron ocho artistas de entidades como Mérida, Ciudad de México y Monterrey, así como artistas internacionales en actividades como congresos, Master Class, Workshops y pláticas.

“El cuerpo es el lienzo más sublime, por eso vamos a intentar que participen personas de otras partes del estado en próximos años”, concluyó Darcy Santos.