Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Es el momento ideal” para sacar crédito y comprar casa o terreno, afirma COPARMEX

Por pandemia, bancos otorgan atractivas tasas de interés; “dan incentivos, como nunca”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de la incertidumbre por la situación económica, es un buen momento para adquirir créditos inmobiliarios, afirmó la presidenta de Comunicación y Vivienda de la COPARMEX, Ana María Herrera Bernal.

Explicó que los bancos e instituciones de interés social plantean créditos atractivos que favorecen para comprometerse y comprar una casa o terreno.

Desde esquemas de apoyo del INFONAVIT y FOVISSSTE hasta intereses a plazo fijo de los bancos, son los beneficios que se ofrecen por la crisis sanitaria y para reactivar el sector de la vivienda.



“Los bancos, INFONAVIT y FOVISSSTE han puesto su granito de arena para que podamos salir adelante, los bancos están dando unas tasas de interés muy atractivas, entonces que las personas que cuentan con su trabajo y que pueden solicitar este tipo de créditos, es el momento ideal, INFONAVIT está dando incentivos, como nunca”, dijo.

Herrera Bernal precisó que pese a la pandemia y al número de empleos que se han perdido, el mercado inmobiliario se ha mantenido durante los últimos meses.

“Se ha mantenido, digamos que hubo un momento de retroceso, incertidumbre cuando inició la pandemia pero ahorita ya hay movimiento, la gente como que ya tiene y está tomando las oportunidades que se están presentando en el mercado”.



En Veracruz, la ampliación del puerto sigue generando condiciones para que sector de renta y compra de inmuebles sea de los menos impactados por la crisis económica derivada de la pandemia por el Coronavirus.

“Sigue llegando la inversión, siguen llegando las empresas, muchas que ya están contratadas, vienen primero a rentar, luego a adquirir pero sobre todo por los incentivos que están dando los bancos”.

Si bien, al inicio de la pandemia, el interés de comprometerse a adquirir un crédito disminuyó, ya se estabilizó y se aprovechan las opciones y beneficios.