Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Es falso” que comando armado esté levantando niños en escuelas: Flavino

El Secretario de Gobierno exhortó a la población a no dejarse engañar por información falsa que circula en Internet

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, desmintió los rumores que circulan a través de redes sociales en los que se asegura que un comando armado está “levantando” niños en las escuelas.

Lamentó que esta situación se haya expandido a través de Internet pues, aseguró, es completamente falso.

"Es falso completamente que un comando armado ande levantando niños en las escuelas, eso es completamente falso, yo le recomendaría a los maestros y padres de familia que no hagan caso de las redes sociales que quieren alarmar en lugar de dar tranquilidad".



Señaló que este tipo de situaciones únicamente alarman y desorientan a la sociedad en general.

"Primero desorientan a las mamás, a los maestros y las maestras y nos generan intranquilidad, por lo tanto, es completamente falso, no hay ningún comando armado", dijo.

El funcionario recordó que incluso se reforzó la seguridad en los municipios de Alto Lucero, Actopan y Cardel así como en el sur del Estado, donde este miércoles se sostendrá una reunión con los mandos de la Marina-Armada de México, el Ejército, la PGR, la Policía Federal y las autoridades de aquella zona, así como de cámaras empresariales.



"Estamos con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal reforzando, la seguridad no sólo en el sur de Veracruz sino en todo el Estado", indicó.

Agregó que los padres de familia deben llevar a sus hijos a las escuelas, pues pueden hacerlo de forma tranquila dado que existe garantía de seguridad porque los tres niveles de gobierno están muy pendientes de que no se altere el orden público, sobre todo con falsos rumores que están en las redes sociales.

"Estamos en operativo permanente los tres niveles de gobierno, no hay motivo para alarmarse, en ese sentido lo que hay que hacer es cuidar la tranquilidad", concluyó.