Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es hasta pendejo creer que yo puedo estar trabajando con Duarte: Juan Bueno

Acusaciones hechas por Miguel Ángel Yunes Linares son infundadas, aseguró

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Tras destacar que él ha sido el único que ha denunciado la serie de irregularidades del Gobierno de Veracruz, el aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado, Juan Bueno Torio, sostuvo que "es hasta pendejo creer que yo puedo estar trabajando vinculado con Duarte (Sic)".

En rueda de prensa en la ciudad de los Treinta Caballeros, Bueno Torio afirmó que las declaraciones hechas por Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la candidatura al Gobierno de Veracruz por Acción Nacional, donde señala que está trabajando con las autoridades estatales, son infundadas.

"Es hasta ilógico y es estúpido decir eso (que soy aliado del gobierno), porque nomás hay que ver mi Facebook, cómo he tratado yo, cómo me he referido al mal gobierno de Javier Duarte y de Fidel Herrera y, por último, a mí que me demuestre -cualquiera que diga eso- las acciones contundentes y jurídicas que haya realizado en contra de la mala administración y la corrupción que hay en el gobierno de Javier Duarte".



"Yo soy el que presentó las denuncias ante la PGR por el manejo de los 25 millones de pesos en efectivo en un avión de Gobierno del Estado, yo soy el que presentó las denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación que devinieron auditorías a Veracruz y que resultó en 15 denuncias penales (...) con todo eso es hasta pendejo ¡vaya! pensar que yo puedo estar trabajando vinculado con Duarte, sostuvo el exlegislador, quien refirió que esto también va para el exdiputado Gerardo Fernández Noroña, quien en su pasada visita a Veracruz señaló que tanto Juan Bueno Torio como Gerardo Buganza -quienes buscan ser candidatos a gobernador de manera independiente- son parte de la estrategia del Gobierno estatal para dividir el voto en el próximo proceso electoral.

Incluso destacó que Bueno Torio ha logrado el respaldo de diversos ciudadanos que de manera voluntaria han comenzado a recolectar las 165 mil firmas que requiere, por petición del OPLE para poder ser candidato independiente. En ese rubro, señaló que el pasado viernes policías estatales detuvieron a brigadistas en Orizaba y, tras una revisión, les retiraron las firmas que llevaban recabadas.