Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es hora de retornar gradualmente a clases: SNTE

- Desdeña contagios ocurridos en planteles de CDMX y Campeche

- Docentes serán estrictos en acatar protocolos sanitarios: Alfonso Cepeda

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de los 6 casos de COVID-19 que se han presentado en alumnos de la Ciudad de México y 2 del Estado de Campeche con motivo de la apertura de las escuelas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) minimizó la situación y advirtió que “llegó la hora de regresar gradualmente a clases”.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, expuso que, tras 15 meses de inactividad presencial, ha llegado el momento de retornar a las escuelas.

Sin mencionar los contagios de Coronavirus que se han presentado en alumnos de dos entidades del país luego del regreso a clases presenciales, aseguró a los padres de familia que los docentes serán muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pues de ello dependerá el éxito de retomar la normalidad de la vida escolar.



Los docentes, agregó, serán los primeros en cuidar que en las escuelas se cumplan los protocolos sanitarios para que nadie corra ningún riesgo, ya que el cuidado de la salud seguirá siendo una de las principales premisas.

Velarán para que los filtros sanitarios operen correctamente, con la finalidad de que los alumnos regresen a clases en condiciones seguras, pues el retorno a las aulas no debe ser motivo de temor.

“Juntos vamos a cuidar que se cumplan las medidas sanitarias y de higiene, juntos vamos a recuperar poco a poco la plenitud de aprender desde el salón de clases”.



Afirmó que el magisterio está decidido a contribuir que la escuela pública retome su lugar como el espacio por excelencia para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Dejamos atrás una etapa difícil y ahora estamos dando los primeros pasos para que la escuela pública recobre la normalidad. El SNTE acompañará a las maestras y maestros en todo este proceso”.