Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es justo el bono extra para el vocal ejecutivo del IFE en Veracruz: Salvador Mikel

Trabajó bien en la organización y se compensa a funcionarios porque laboran jornadas sin horario ni descansos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer que el Vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle recibiría un bono de productividad por el pasado proceso electoral del 1 de julio de más de 120 mil pesos, el representante del PRI ante el órgano electoral, Salvador Mikel Rivera, opinó que dicho funcionario y todo el personal que participó en la elección se ganó la prestación.

Consideró que este recurso adicional que recibirían los trabajadores, es a cambio de que no se les pagaron horas extras cuando en un proceso electoral sus horarios prácticamente de 24 horas del día a disposición para cualquier cosa que se requiera.

“Esto es como una especie de compensación o reconocimiento que se hace por la disposición que tienen durante jornadas muy largas y muy agotadoras sábados, domingos y con horarios muy amplios”, expresó.

Respecto a la evaluación que ayer se hizo al Vocal Ejecutivo, resaltó que es privada, reservada, pero insistió que en términos generales el desempeño de todo el personal del órgano electoral hizo un esfuerzo “extraordinario” de organización.

“Tan es así que se instalaron todas las casillas, la gente pudo votar en plena libertad, los incidentes fueron menores, yo creo que en términos generales la evaluación de todo el personal incluyendo al Vocal Presidente fue buena”, destacó.

Refirió que en la evaluación se califican tres aspectos y frente a una computadora se elige una opción que es la que refleja la opinión que cada uno tiene del presidente del Consejo y se le asigna una calificación que además debe ir sustentada.

Hace algunos días el consejero electoral Carlos Quiroz calificó de "injusto" el bono de más de 120 mil pesos para Manjarrez en comparación con los que recibirán otros trabajadores del órgano electoral.