Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Es la UV internacional, pero su personal “de apoyo” no tiene prestaciones y no les pagan

- Empleados que tienen hasta 14 años de antigüedad, ganan poco y no hacen “derechos”

- No les pagan en enero o febrero, sino hasta que aprueben el presupuesto y en tanto, empeñan sus cosas

03/02/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Director
Psic. Joaquin Rosas Garces

Por este medio mis compañeros y yo queremos hacer uso de este espacio para hacer de su conocimiento que somos trabajadores de la Universidad Veracruzana y que por pertenecer a la plantilla del "Personal de Apoyo" dentro de esta máxima casa de estudios, siempre se nos ha dicho que este tipo de personal no tiene derecho a ninguna prestación, sólo contamos con nuestro sueldo, el cual para la mayoría es muy bajo.

Habemos personas que no ganamos ni los $2000 quincenales. Habemos personal que tenemos 10, 12, 14 años trabajando para la Universidad y no se nos ha podido dar una base, en cambio hemos sabido de personas que tienen 2 ó 3 años de antigüedad y ya cuentan con una plaza, esto se nos hace bastante injusto.

Pedimos que también se haga caso al personal de apoyo, creemos que nuestro trabajo y esfuerzo por dar una buena imagen de nuestra máxima casa de estudios también merece ser tomado en cuenta. Somos trabajadores y así como se nos pide cumplir con todas nuestras obligaciones, también pedimos que se nos den los mismos derechos que muchos trabajadores de esta institución tienen. Por otra parte queremos que sepa que por ser "Personal de Apoyo" cada año debemos esperar hasta finales de enero o a la primera quincena de febrero, si bien nos va, para que se nos pague, con la excusa de que primero deben autorizar el presupuesto para que puedan pagarnos.

Autoridades de la Universidad Veracruzana, con todo respeto, no estamos trabajando por hobbie, trabajamos por necesidad y porque tenemos familia que depende de nosotros!!!!. tampoco tenemos sueldos de $5000 o $10,000 pesos como algunas personas que laboran en esta universidad!!!.

El poco aguinaldo que nos dan en diciembre y todavía con descuento que nos hacen en él, debemos hacer que nos alcance hasta que puedan aprobar los presupuestos, lo cual resulta imposible!!!. Queremos que hagan conciencia y que piensen que cada vez todo está muy caro , ya no se diga cuando nos enfermamos, mínimo debemos tener $1000 pesos para consulta con médico particular y medicinas y eso a duras penas si alcanza.

Muchos de mis compañeros deben recurrir a las casas de empeño o a solicitar préstamos los cuales deben pagar todavía con intereses.

¡¡¡NO SE VALE , NO ES JUSTO!!!!. ¡¡¡URGE QUE SE NOS PAGUE PRONTO !!!!!!

¿Hasta cuándo se va a terminar la problemática de la falta de pago en enero?

Es una pena que siendo nuestra Universidad una institución reconocida internacionalmente, sucedan estas irregularidades.

Le ofrecemos una disculpa por no poner nombres pero lo hacemos para evitar represalias. Por su comprensión

Gracias.