Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es “lógico” que el Estado se encargue de seguridad en Veracruz Puerto: Diputada

Aparato estatal tiene más policías que un municipio, señala Dorheny García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

Para la diputada federal Dorheny García Cayetano, es "lógico" que la Policía Estatal asuma las labores de vigilancia en el municipio de Veracruz, principalmente, por contar con un mayor número de elementos.

"Es lógico porque el aparato estatal tiene más elementos que un municipio, a veces nada más se trata de reforzar un poco el tema de la seguridad y lo que convenga más a la ciudadanía", enfatizó la integrante de la comisión legislativa de Derechos Humanos en el Congreso Federal.

Aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está ocupada en la atención de reducir los índices delictivos, por lo que debe ponerle más empeño.



"El sistema de Seguridad Pública no es perfecto, por eso he insistido mucho en reestructurar el tema de la confianza en las instituciones, para que podamos denunciar y se actúe prontamente", agregó.

Por otra parte, destacó que el Ejecutivo labora de manera coordinada con los Ayuntamientos para abordar los temas de agresiones a mujeres.

Lo anterior, afirmó, sin distinción de colores de las presidencias municipales.



"Eso es la intención que sean del partido que sean, del color que sean, hay que atacarlo conjuntamente, porque es una situación que no sólo le atañe al Gobierno Municipal, que son los primeros respondientes, sino también al Gobierno Estatal y una estrategia a nivel federal", concluyó.