Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es López Obrador y no Ebrard el que será candidato a la Presidencia: Padierna

-Asegura la Secretaria General del PRD nacional que todo lo que es Ebrard se lo debe a AMLO

-Sobre la actual dirigencia estatal del PRD advierte: “va para afuera”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 08/07/2011

alcalorpolitico.com

El candidato del PRD a la Presidencia de la República, deber ser Andrés Manuel López Obrador y no Marcelo Ebrard. No habrá alianzas con el Partido Acción Nacional y la actual dirigencia estatal del Sol Azteca en Veracruz debe irse, manifestó la Secretaria General de este ente político a nivel nacional, Dolores Padierna.

Entrevistada esta noche antes de iniciar una reunión con militantes del partido, Padierna manifestó que la estrategia para el 2012 ya está definida, pero sobre todo acentuó que López Obrador deberá ser el candidato y explica por qué Marcelo Ebrard Casaubón, no:

“Creo que Marcelo Ebrard le debe mucho a Andrés Manuel, porque gracias a él tiene la jefatura de gobierno del Distrito Federal que casi es una vice-presidencia de la república, que gracias a él de un partido inexistente que perdió el registro lo propuso como secretario de gobierno, después que recibió una ofensiva de Vicente Fox para quererlo encarcelar con un linchamiento en Tláhuac y fue Andrés Manuel quien lo salvó y no sólo eso, sino que lo colocó en una secretaría como fue la de desarrollo social”.

Pero eso no es todo, sino que recalcó que Marcelo Ebrard no sería lo que es sin el respaldo y apoyo de López Obrador y agrega que confía en la inteligencia y visión del actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Sobre las elecciones del domingo en el Estado de México, dijo que el PRD no fue capaz de superar todo el aparato que se formó de manera extralegal, anticonstitucional y millonaria por parte del PRI “nos enfrentamos a un gran aparato, ademásde órganos electorales parciales”. Con referencia a las alianzas, expresó que está votado que no irán en alianza con Acción Nacional.

En el caso de Veracruz, puntualizó que se hará una mesa nacional para definir cómo sacar adelante al partido en el estado “cómo cambiar la dirigencia, cómo mejorar la relación entre perredistas” y advierte que “esa dirigencia va para afuera” porque fue muy lamentable lo que hicieron con el PRD.