Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Es momento de las mujeres”, dice Sheinbaum al cerrar gira nacional en Xalapa

“Llevamos un año arriba en las encuestas y el pueblo quiere que continúe la transformación”, asegura

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, concluyó su gira de actividades en Xalapa con el "Claudia Fest" realizado en el Velódromo local.

En un llamado a seguir el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum reafirmó la relevancia de continuar la transformación de la vida pública de México con honestidad, convicción y capacidad, asegurando que “es momento de las mujeres”.

En el evento, la aspirante destacó la importancia de la participación de los jóvenes y el papel fundamental de las mujeres en la política. Reconoció a figuras como Rocío Nahle García, secretaria de Energía, y resaltó el valor de las titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaria de Bienestar, la Secretaria de Educación y las gubernaturas obtenidas por mujeres, apuntando que ella es la preferida para convertirse en la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.



“Llevamos un año arriba en las encuestas y el pueblo quiere que continue la transformación de la vida pública de México con honestidad, convicción capacidad”, dijo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al ritmo de las melodías de Sonex y Byron, la aspirante espera continuar con la Cuarta Transformación, un proceso que, en sus palabras, es impulsado por las mujeres y que no traicionará al pueblo de México.

Sheinbaum Pardo contextualizó la importancia del momento actual en la historia de México y rememoró a quienes lucharon por la democracia, libertad, justicia social y ambiental en el país. Subrayó la trascendencia de no olvidar el pasado autoritario y los estragos del neoliberalismo en la nación.



“México vive un momento muy especial en su historia. Nos ha costado trabajo llegar hasta aquí, no podemos olvidar nunca a nuestro movimiento, no olvidamos nunca a generaciones completas que lucharon por la democracia, libertad, justicia social, justicia ambiental y la justicia en el país”.

Refiriéndose a las declaraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante del Frente Amplio, Sheinbaum Pardo abordó la percepción errónea del sureste y desafió las críticas al Tren Maya, considerado un símbolo del sureste y el país.

La candidata acusó al Frente Amplio Opositor de estar "atrasado" y representar el pasado. Incluso reprodujo un audio del expresidente Vicente Fox, quien calificaba de "huevones" a los beneficiarios de apoyos sociales y los instaba a trabajar.




Sheinbaum señaló la contradicción entre la riqueza del país y el modelo económico que perpetuó la pobreza y la desigualdad, empeñando el patrimonio nacional en manos extranjeras y privadas.

Rememoró los fraudes electorales de 1988 y 2006, así como la compra de votos en 2012. Recordó la lucha de López Obrador en las calles y afirmó que el Movimiento del Pueblo seguirá luchando por la justicia.



Destacó los logros de la Cuarta Transformación, incluyendo pensiones universales, programas para Adultos Mayores, Estudiantes, Sembrando Vida, Jefas de Familia y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Subrayó la inversión del Gobierno de México en obras públicas, mencionando el Tren Maya, la Refinería de Tres Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Ferrocarril Interoceánico, la Nacionalización del Litio y la "recuperación" de Mexicana de Aviación.

Mencionó que, con el gobierno de López Obrador, 9 millones de personas dejaron la pobreza con programas sociales y honestidad.



Sheinbaum recordó su gestión como Jefa de Gobierno de Ciudad de México, resaltando inversiones en transporte público y becas para estudiantes, así como la disminución de desigualdades.

Finalmente, anunció que iniciarán las encuestas para elegir a la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, expresando su agradecimiento a quienes colocaron lonas en su apoyo, alentando a la participación en el proceso de encuestas.