Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es necesario buscar un nuevo terreno para el centro de transferencias de Coatepec

La empresa encargada de la recolección de basura deberá ubicar el lugar bajo la supervisión de la Dirección Municipal de Ecología

C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Empresa que tiene a su cargo la concesión de recolecta de basura en Coatepec tendrá que buscar otro terreno para habilitar el centro de transferencias, el cuál será monitoreado y bajo supervisión de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coatepec para no incurrir en fallas ambientales.

"Ellos nos tienen que notificar cuando tengan el terreno, para que nosotros podamos verificar que sea un predio el cual no impacte ambientalmente y cumpla con las normas y no generar un impacto mayor y no ocurra como lo que ocurrió en la comunidad de Costa Rica", explicó Fany Méndez Alarcón, directora de Ecología y Medio Ambiente.

Señaló que el Centro de Transferencias que estaba en dicha comunidad sí contó con el manifiesto de impacto ambiental por parte del Ayuntamiento, sin embargo la empresa no respeto los tiempos de almacenaje.



"La empresa además de cubrir con la anuencia de la congregación o de los vecinos debe respetar las normas que ya sabemos, de 24 horas a 36, el tiempo de permanencia de los residuos para no generar impacto mayor y no se acumule la basura, cosa que no cumplió".

Reiteró que ahora la empresa tendrá que buscar un nuevo predio para instalar ese centro de transferencias que Coatepec requiere, pero ya será bajo la supervisión de la Dirección que encabeza y con los permisos estatales y federales que correspondan.

"Ese será el compromiso de la empresa, tener un centro de transferencias para reducir los tiempos en la parte operativa, pero estaremos supervisando y checando que cumplan con la norma", finalizó.